Centro infantil en Alicante
Proyecto educativo
En Nuestra Escuela Garabatos llevamos a cabo un ambicioso y consolidado proyecto educativo, diseñado por los profesionales de reconocido prestigio que forman el equipo psicopedagógico del centro y centrado en el entrenamiento y desarrollo de LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES.
Los aspectos más sobresalientes del proyecto son:
Las emociones
En Nuestra Escuela queremos que los niños identifiquen sus emociones, que comprendan por qué las sienten y que aprendan a gestionarlas para que les ayuden a resolver situaciones complicadas de la vida diaria.
Los niños que saben manejar sus emociones son más felices y consiguen más éxitos.
Los idiomas
Nuestro proyecto Natural Learning se basa en dos principios fundamentales para la adquisición de un idioma: Una cara, una lengua y la Generalización de la comunicación a la vida diaria. Una persona, Nursery teacher, que siempre y en todo momento se comunica en inglés con el niño.
Los niños que conocen más de una lengua mejoran sus resultados académicos del futuro.
La música
Con el taller de creación musical TACHÍN, queremos que desarrollen su sensibilidad musical de manera intuitiva. Que sientan, vivan y amen la música antes de estudiarla.
La música es una fuente inagotable de motivación y placer para nuestros niños
El cuerpo
Al entrenar su Inteligencia Corporal, nuestros niños desarrollan la capacidad para controlar los movimientos, manipular objetos con eficacia y expresar sentimientos a través del cuerpo. Aprenden a coordinar sus músculos mientras exploran, manipulan e investigan.
El niño aprende a enfrentarse a sus límites, miedos y deseos, a relacionarse y a asumir roles a través del juego y el movimiento.
El espacio
Al entrenar su Inteligencia espacial y visual desarrolla la capacidad de diferenciar formas y objetos e identificar, representar y situarse en el mundo visual. Las actividades físicas como bailar, imitar o el juego dirigido facilitan el conocimiento de la propia imagen mental y su posición en el espacio.
La lógica
Entrenando su Inteligencia Lógica y matemática, los niños desarrollan la capacidad para el razonamiento lógico y la resolución de problemas, así como la adquisición y empleo de conceptos matemáticos.
Es fundamental animarlos a tomar decisiones, valorando las consecuencias
asociadas y fomentar las resoluciones creativas a problemas y conflictos.
El entorno
Al entrenar la Inteligencia Naturalista, desarrollamos su capacidad para comprender el mundo que le rodea e influir eficazmente en él. Utilizando habilidades referidas a la observación, planteamiento y comprobación de hipótesis.
despertar y mantener el interés y la curiosidad innata de nuestros niños es la labor más importante y
apasionante de los adultos que lo acompañan en su aprendizaje vital.
¿Te gusta nuestra propuesta? ¡Llámanos!